Párrafo nuevo
¿SABES QUÉ SON LAS ARRUGAS, CUALES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS PARA QUE SALGAN Y QUE HAY TIPOS DE ARRUGAS?
¿Sabes qué son las arrugas?
ARRUGAS: son alteraciones del revestimiento cutáneo (la piel) acumuladas al paso de los años y consecuencia de factores extrínsecos e intrínsecos. Son propias del resultado de la evolución de la vida siendo una de las manifestaciones más impactantes el envejecimiento cutáneo.
La principal causa conocida es la exposición acumulativa al sol, que provoca una degeneración del tejido elástico que conduce al ENVEJECIMIENTO Y ATROFIA DE LA PIEL.
A su vez existen una serie de factores genéticos y una serie de condiciones externas que pueden acelerar o retrasar estas manifestaciones encontrándonos personas que aparentan menos o más años de los reales.
Dentro de los factores EXTERNOS están los siguientes, TÚ PUEDES PREVENIR Y RETARDAR EL ENVEJECIMIENTO, TOMA MEDIDAS DESDE YA!:
- El sol (radiaciones ultravioletas)
- El tabaco (disminuye la oxigenación cutánea)
- La alimentación inadecuada, exceso de alcohol
- La pérdida de dientes con una masticación inadecuada
- La sequedad ambiental, que deshidrata la piel
- La ausencia de cuidados cosméticos que conlleva la falta de hidratación y nutrición de la piel
- La pérdida rápida panículo adiposo (adelgazamiento brusco)
- La gravedad sobre todo en párpados y en cuello, los movimientos faciales y los pliegues del sueño producidos por la almohada.
Y TUS ARRUGAS COMO SON DE EXPRESIÓN O GRAVITATORIAS?
Los dos tipos más destacables de arrugas son: las de expresión y las gravitatorias. Tanto una como otra tienen unos mecanismos de producción y de diagnósticos diferentes, que a continuación explicamos.
|
|
Se producen por la contracción repetida de los músculos de expresión. Se acentúan más con las expresiones y los gestos. Son perpendiculares al eje mayor del músculo y se producen por la contracción de músculos que van del tendón o hueso a la piel. Son pliegues más o menos profundos situados en:
|
Se producen por pérdida de panículo adiposo, por flaccidez, por atrofia ósea o por la pérdida de dientes. Se localizan fundamentalmente en los párpados tanto superior como inferior, en las mejillas y en el cuello. Su solución acaba siendo quirúrgica. NO ESPERES A QUE TU ÚNICA SOLUCIÓN SEA EL QUIRÓFANO. |