Párrafo nuevo
Acné
Causas que debes conocer

El acné es una de las enfermedades más comunes en la piel, que se manifiesta con erupciones cutáneas de diversos tipos. A nivel físico, el acné puede causar molestia, picazón y dolor en los casos más crónicos, además de cicatrices severas una vez finalice. A nivel psicológico, el acné puede afectar la autoestima y esto a su vez, tener otras implicaciones a nivel social. Por ello es importante comprender a la enfermedad desde su origen y saber cómo abordarla correctamente.
Hoy te contamos sobre algunas de sus causas y factores desencadenantes.

Los cambios hormonales:
Contrario a lo que se puede creer, el acné hormonal no sólo se produce durante la adolescencia, se puede desencadenar durante el embarazo, la menstruación y la menopausia.

Estrés
Si bien, hay una relación comprobada entre el acné y el estrés, aún no se establece con claridad cómo lo propicia. En todo caso, lo más probable es que las hormonas del estrés provoquen que las glándulas sebáceas aceleren la producción de grasa. Para regular el estrés es necesario dormir bien, se recomienda hacer ejercicio, alejarse de las pantallas y practicar meditación.

Alimentación
Los alimentos con alto índice de azúcar, sobre todo, empeoran el acné. Al igual que algunos alimentos refinados y ultra procesados ya que son muy inflamatorios. Por ello se recomienda evitar los alimentos ricos en grasas saturadas, la bollería industrial, los dulces y otros alimentos ricos en azúcar. Mejor consume una dieta rica en legumbres y fibra.

La polución:
El entorno actual supone una exposición contante a toxinas que viajan en las partículas de polvo. Estas pueden atravesar la capa protectora de la piel y generar oxidación del sebo en la superficie cutánea. Por ello es importante tener una rutina de limpieza facial adecuada, evitar dormir con maquillaje o sin haberse lavado el rostro y procurar no tocarse el rostro con las manos sucias.

Intenta tomar en cuenta las causas que te mencionamos y pon en práctica algunas estrategias y alternativas para alejarte de esos factores desencadenantes. Debes estar atento a futuros blogs, porque te contaremos un poco más sobre los diversos tipos de acné y tratamientos.
Nos alegra leerte, déjanos tu comentario aquí abajo y dinos si ya conocías alguna de estas causas.