No es ningún secreto que para las personas que tenemos o hemos tenido celulitis resulta bastante incomodo, pero lo importante es saber que esa apariencia en nuestra piel tiene solución ya sea con algunos tratamientos de los que ofrecemos en nuestra clínica y además con auto ayudas que nos permitirán tener un mejor aspecto en la parte del cuerpo en donde presentemos esta condición.
El día de hoy conocerán una espectacular receta con la que podrán realizar un muy buen masaje obteniendo resultados favorables en la eliminación de la celulitis. Se debe tener en cuenta que para realizar este masaje es importante la dedicación y además contar con el tiempo para que los ingredientes penetren bien en la piel y así lograr lo que se desea.
La aparición de la celulitus puede tener muchas causas asociadas, algunas de ellas se deben a problemas de salud como por ejemplo la afectación de la circulación en las piernas, la fluctuaciones hormonales, los altos niveles de estrógeno que contienen algunos métodos anticonceptivos y la falta de actividad física. De igual forma algunos de los alimentos que consumimos también provocan la aparición como lo son (las harinas refinadas, exceso en el consumo de azúcar, salsas como la mayonesa, alcohol, sal, entre otras).
Por lo anterior, el primer paso para eliminar la celulitis es elaborar una excelente crema anticelulítica. A continuación aprenderemos a prepararla.
¿Sabías que el café es un maravilloso exfoliante y un excelente tónico? Este te ayudará a reactivar la circulación en las zonas críticas, además combinado con el jugo ácido de nuestro medio limón, su poder de acción será mucho mayor para alcanzar los resultados deseados.
Todos los ingredientes se deben mezclar en una taza. Quizá no te parezca una mezcla con un aspecto normal, pero su nivel de efectividad es maravilloso. En la misma taza vas a añadir un poco del gel de ducha que utilizas normalmente, lo ideal es que este gel tenga una acción hidratante. Mezcla muy bien para realizar el automasaje anticelulítico.
Es importante tener en cuenta que para realizar el masaje anticelulítico, se debe tener la piel libre de impurezas, por esta razón lo ideal es darse una ducha antes de iniciar, dejando caer un chorro de agua fresca en las piernas y las pantorrillas para reactivar la circulación, además, los masajes siempre han sido los mejores aliados para mejorar la circulación sanguínea, y mantener los músculos relajados, estos nos ayudan a aliviar dolores en el cuello, la cabeza, las pantorrillas, hombros, brazos, entre otros, reduciendo el nivel de hormonas del estrés.
Como lo hemos dicho en anteriores artículos sobre diferentes temas, se debe ser muy constante para obtener los resultados deseados, en este caso se logrará reducir notablemente la aparición de celulítis, para lo que podrás realizarlo en las mañanas y por las noches todos los días.
Técnica del Masaje
Una de las formas que no olvidarás cómo se debe realizar este masaje, es diciéndote que los movimientos siempre deben ir en dirección hacia el corazón, es decir, siempre ascendente, para que de esta manera se favorezca la circulación masajeando desde las pantorrilllas hasta la zona de los muslos, se debe tener una especial atención en la zona que va desde la rodilla hasta los muslos, ya que en esa zona es donde más se concentra la celulitis.
¡Atención! Los movimientos deben ser largos, lentos y después vamos subiendo hacia el estómago, en el caso de que también tengas un poco de grasa acumulada allí, pero recuerda que esta parte del cuerpo (estómago), los masajes deben ser circulares y suaves, sin que falte la crema de café.
En el automasaje se debe utilizar la palma de las dos manos y los nudillos. Es importante, ya que con los nudillos y las yemas de los dedos se podrá ejercer un poco más de fuerza y presión (pero ¡cuidado! sin llegar a sentir dolor). Recuerda, los movimientos serán largos y circulares, además de esto se deben realizar algunos pellizcos con la ayuda de los dedos índice y pulgar, en donde se recoja y se estire la piel, este movimiento será muy efectivo.
Quizá haya alguna zona en la que te quede difícil efectuar el masaje correctamente, para este caso puedes utilizar un cepillo de madera en específico para los masajes en las piernas. Son adecuados y favorecen la circulación.
Adicional a lo anteriormente mencionado, te sugerimos que tengas una alimentación balanceada y realices tus rutinas de ejercicios en casa, para lo cual puedes guiarte con nuestro vídeo (Alimentación Balanceada y Rutina de Ejercicios en circuito para realizar en casa)
que podrás encontrar en nuestro canal de Youtube
y al final de este artículo.
Como ves, se trata de un masaje muy fácil de hacer, pero la clave está en ser constantes: mañana y noche todos los días.
¡Eliminar la celulitis es posible!