Párrafo nuevo
A una Mascarilla del Cuidado de tu Rostro
Una de las mejores formas de cuidar la piel de nuestro rostro es con las mascarillas faciales que nos permiten mejorar las capas más superficiales y las más profundas. Existen varios factores que nos afectan a nuestro rostro más de lo habitual: la humedad, el calor, el sol, el frío… por ello es imprescindible tener en cuenta qué tipo de mascarillas debemos utilizar en estas fechas. ¡Atentos!un poco de apio.
Mascarillas exfoliantes
Este tipo de mascarillas son perfectas para el cuidado de la piel, pero debemos tener en cuenta que no podemos abusar de ellas. No es necesario gastarse una gran cantidad de dinero en este tipo de tratamientos ya que con productos que tenemos en casa podemos hacer las mascarillas perfectas para una piel más sana y joven.
Exfoliante de azúcar
¿Quién no tiene azúcar en casa? Es una buena oportunidad de aprovecharla para hacer este tipo de mascarillas caseras de forma rápida. Tan solo necesitas mezclar unas siete cucharadas de azúcar con unas cinco de aceite. Recomendamos utilizar aceite de almendras o especial para los niños ya que son más efectivos, pero en caso de no tener el de oliva o maíz pueden ser otra alternativa. El momento perfecto para utilizar este elemento es después de la ducha, ya que nuestro rostro está completamente limpio.
Exfoliante al limón
El limón cuenta con las propiedades perfectas para exfoliar y quitar manchas de la piel pero también puede provocar efectos contrarios. Por ello, es recomendable utilizar este producto a la noche, mezclando zumo de limón con tres cucharadas de azúcar. Antes de meterte en la cama frota tu piel dando masajes circulares sobre la piel totalmente limpia y enjuaga hasta retirarlo por completo. ¡Lista para dormir!
Exfoliante de café
El café puede resultar un elemento para combatir la celulitis o para exfoliar nuestro rostro de las células muertas y retirar la suciedad que vamos acumulando. Puedes utilizar cualquier crema hidratante que tengas en casa y mezclarla con los posos del café para aplicarlo en el rostro haciendo movimientos circulares. Otra alternativa es aplicarlo mientras estás en la ducha.
Mascarillas hidratantes
Dedica un rato al día a tu rostro. Antes de aplicar cualquier mascarilla es imprescindible que laves la zona para eliminar cualquier tipo de sudor o suciedad, por lo que el mejor momento de hacerlo es al final del día.
Mascarilla de frutas
Existen tipos de frutas que pueden llegar a hidratar nuestra piel debido a su gran contenido de agua. Uno de los alimentos que mejor efecto tiene ante estos tratamientos son los plátanos que puedes hacerlos una pasta para aplicarla sobre la cara y el cuello suavemente. Espera unos 15 minutos y retira la mascarilla con agua fría para poder activar la circulación sanguínea.
Mascarilla de pepino
Además de ser un alimento rico y fresco, también es perfecto para los días más soleados en la playa. Para este tipo de mascarillas tan solo debes cortar un pepino y molerlo hasta obtener una especie de pasta. Extiéndelo por tu rostro y déjalo reposar durante unos 15 minutos para que haga efecto. Finalmente retíralo con agua fría y verás tu piel fresca.
Mascarillas renovadoras contra arrugas y ojeras
Las mascarillas del tipo renovadoras nos permiten lucir una piel más bonita y lograr un rostro terso y sin ojeras. El calor o el aire puede llegar a afectarnos sin que nos demos cuenta, por lo que las células de nuestra piel tienen dificultades para regenerarse.
Mascarilla de huevo y miel
Uniendo las propiedades del huevo con las de la miel conseguimos reconstruir las células de la piel. Por ello, coge un recipiente pequeño, bate la clara del huevo y añade la mezcla de miel con zumo de limón al cuenco. Aplícala sobre el rostro con movimientos circulares y deja que actúe durante unos 20 minutos.
Mascarilla de yogurt
Las arrugas empiezan a ser algo característico de nuestro rostro a medida que pasan los años, por lo que con una mascarilla es posible suavizarlas. Mezcla un yogurt natural con una cucharada de semillas de hinojo y hojas de la misma planta. Debes conseguir una crema homogénea para aplicarla y dejar actuarla durante 20 minutos. ¡Tu piel te lo agradecerá!
Mascarillas contra acné
Prepara tu piel para lucirla limpia y libre de acné para este verano. Sé constante y mantendrás a raya los granitos y evitarás su reaparición, ¡atentos!
Mascarilla de tomate
Este alimento cuenta con las propiedades perfectas para hidratar, tensar y exfoliar nuestra piel, por lo que si quieres eliminar esos molestos granos sigue estos pasos: pica un tomate y pásalo por tu rostro dejándolo actuar durante 15 minutos. Finalmente acláralo con agua tibia y ¡verás los resultados!
Mascarillas estimulantes
Estas mascarillas son perfectas para la época de verano ya que contienen altas cantidades de vitaminas que nos ayudan a recuperar la vitalidad de nuestra piel.
Mascarilla de fresas
En caso de tener la piel reseca las fresas mezcladas con miel sirven para hidratarla y nutrirla. Aplica esta mezcla en tu rostro y deja que actúe durante 20 minutos. Finalmente retíralo con agua fría y siente como consigues más brillo en tu piel.
Ya no tienes excusa para lucir un rostro cuidado y limpio. Escoge las mascarillas faciales que más se adapten a tus necesidades y plántale cara al sol.