Párrafo nuevo
15 Minutos 20 Recetas para Cuidar tu Cuerpo y tu Figura desde casa
Tener poco tiempo para cocinar no está reñido con comer sano. Elegir productos de temporada y planificar tus menús son recursos para cuidar tu alimentación. Para ello, existen una infinidad de recetas saludables y variadas que puedes preparar rápidamente para mentener una dieta equilibrada y deliciosa.
Disfrutar comiendo debería ser una obligación, por eso, queremos que intentes mejorar la manera en la que nutres tu cuerpo para que tenga toda la energía necesaria y para que no te aburras ni comiendo ni cocinando. Cuantos más alimentos y productos te gusten, más variedad de platos podrás cocinar, pero aún que seas una de esas personas a las que no les gusta a penas nada, puedes encontrar la manera de adaptar los platos y recetas según tus especiales gustos.
Te proponemos 20 recetas sencillas de comidas sanas y fáciles, para comer o cenar, que podrás preparar aunque en tu rutina reine la queja “a mi día le faltan horas”. Desde pasta con diferentes salsas o guarniciones, pasando por pescado o pollo y hasta deliciosas ensaladas que nada tienen que ver con las típicas tan aburridas de lechuga y tomate.
Es importante, para preparar platos saludables, que uses los productos de temporada según la época del año. Eso, no solo hará que las recetas sean mucho más económicas, sinó que también estarán mucho más sabrosas. Lo mejor de estas 20 ideas que te proponemos es que, también te las puedes llevar en táper a la oficina o al trabajo, incluso puedes hacer más cantidad y repetir a lo largo de la semana.
Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces
Corta el brócoli en ramilletes y cuécelo en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos. Escúrrelo y resérvalo. Pela las zanahoria, ráyalas y añádelas al brócoli. Prepara, en un vaso, una vinagreta con aceite y zumo de limón para aderezar la ensalada. Por último, pica un puñado de nueces e incorpóralas al plato.
Espaguetis con revuelto de setas y gambas
Hierve los espaguetis en una cazuela. Por otro lado, pon a calentar una sartén con aceite. Dora un ajo laminado. Agrega las setas (que deberás lavar y escurrir antes) y saltéalas durante 10 minutos. Añade las gambas peladas y saltéalas. Incorpora los huevos batidos. Para que el aspecto sea el de un revoltillo y no el de una tortilla a la francesa, tienes que ir retirando la sartén del fuego e ir removiendo la mezcla para cuajar bien el huevo.
Ensalada de lentejas con calabaza, hummus y almendra
Escurre un bote de lentejas, pásales un agua y resérvalas en un bol. Corta y cuece la calabaza y mézclala con las lentejas. Pica un puñado de almendras y añádelas. Alíñala con sal y aceite de oliva virgen. Aparte, prepara el hummus. Una vez tenga la textura deseada, añade unas cucharadas por encima a la ensalada.
Caldo de verduras rápido
Limpia y pela verduras variadas como el apio, la zanahoria, el puerro o el nabo y córtalas a trocitos. Rehoga en una cazuela con un chorrito de aceite la cebolla y el puerro hasta que se doren. Añade el resto de verduras y saltéalas durante 5 minutos. Incorpora agua y hierbas aromáticas como el tomillo y el laurel. Cuécelo todo a fuego suave durante 15 minutos. Cuendo esté listo, cuélalo.
Cuscús con pollo, verduras y cúrcuma
Saltea una cebolla bien picada en la sartén hasta que esté dorada. Añade pimiento verde, calabacín y una pechuga de pollo troceada. Rehógalo todo durante 15 minutos. Por otro lado, lleva a ebullición 250 ml de agua con un chorrito de aceite y sal. Cuando el agua hierva, retira el recipiente del fuego y vierte 250 g de cuscús. Remuévelo y déjalo reposar 3 minutos. Añade una cucharada pequeña de mantequilla y coloca de nuevo el recipiente en el fuego a baja temperatura durante 2-3 minutos, remueve el cuscús con un tenedor. Incorpora el pollo y las verduras salteadas al cuscús y sazona el plato con una cucharadita de cúrcuma.
Espaguetis con espinacas, taquitos de jamón y ajos tiernos
Cuece por un lado las espinacas y por otro la pasta. Saltea, en una sartén con aceite, los ajos tiernos previamente lavados y cortados a trozos pequeños. Para terminar, añade unos tacos de jamón serrano y rehógalos en la sartén. Incorpora las espinacas y los espaguetis para mezclar todos los ingredientes.
Lentejas con salmón, eneldo y comino
Enjuaga las lentejas y resérvalas. Pela y corta una cebolla a trozos pequeños. Calienta una cazuela con aceite y dora las verduras y un ajo. Salpiméntalo hasta que este pochado. Añade a las verduras comino y eneldo y cúbrelas de caldo de pescado o de agua y cuécelo todo durante 4 minutos. Después, cocina el salmón 3 minutos por la parte de abajo y unos segundos por encima. Cuando esté listo, montamos una base con las lentejas y las verduras y colocamos encima el salmón.
Aguacates rellenos de atún
Necesitas aguacate, latas de atún en aceite, pimiento escalivado y mayonesa. La elaboración es muy sencilla ya que, solo hay que cortar por la mitad los aguacates y vaciarlos. Mezclar todos los ingredientes y usar la mezcla para volver a rellenar el aguacate. Lo mejor de esta receta es que puedes incorporar o eliminar cualquier producto según tus gustos.
Tortilla de espinacas
Todo el mundo sabe como hacer una trotilla. Para esta necesitas huevos y espinacas. Lo primero es batir el huevo, salpimentarlo y mientras tanto, por otro lado, hay que ir haciendo las espinacas con un poco de aceite. El resto ya es conocido: se junta todo y ¡a la sartén! hasta que esté hecha. Puedes añadirle patata, cebolla o cualquier otro vegetal que te guste.
Ensalada fría de garbanzos
Para preparar esta ensalada a base de legumbres necesitas un bote de garbanzos cocidos, pimiento rojo y verde, cebolla, tomatitos cherry, olivas negras y maíz. Aunque puedes añadirle cualquier alimento que te parezca, nosotros te dejamos esta que nos encanta. No olvides aliñarla y salpimentarla, incluso está deliciosa con alguna especia como el pimentón o el comino.
Mini pizzas de calabacín
Para esta pizza necesitas, calabacín, tomate frito, queso mozarella y peperoni o cualquier guarnición que quieras añadirle a tus pizzas. Lo primero es cortar el calabacín en rodajas y hornearlas hasta que estén casi hechas del todo. Seguidamente, poner una base de tomate encima de cada rodaja, el queso y la guarnición escogida. De vuelta al horno unos minutos hasta que se acabe de dorar y...¡listo para disfrutar! Una receta sencilla, rápida y deliciosa hasta para los más pequeños de la casa.
Quesadillas de pollo con mozzarella
Corta el pollo en daditos o tiras y cocínalo a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra. En otra sartén, pon a calentar la tortilla, hasta que quede un poquito dorada. Cuando este lista, añádele mozzarella, ya que es uno de los quesos más bajos en grasas. A continuación, añade también el pollo y dobla la tortilla por la mitad, para que adopte la forma de una media luna. Dale la vuelta para que se dore por la otra cara y, posteriormente, retírala del fuego y córtala en triángulos.
Wrap de Kale
El wrap de Kale es una receta rica en nutrientes, vitaminas y propiedades antioxidantes. Para elaborarlo, corta una cebolla y un tomate en trocitos muy pequeños. Cocínalos en una sartén con aceite de oliva virgen extra, y añade las especies que desees: comino, cilantro o cúrcuma. Por otro lado, cocina la col rizada o kale, salpimiéntala y, acto seguido, añade un chorrito de zumo de limón. De este modo, conseguirás darle un toque especial y delicioso al wrap.
Buñuelos de calabacín al horno
Pelar y rallar el calabacín, añadirle sal y colocarlo en un colador, presionando para eliminar el agua que contiene. Poner en un recipiente el calabacín, queso fresco, harina de fuerza, levadura fresca, 2 diente de ajo, cebolla, orégano y pan rallado.
Una vez este lista la masa y con el horno a 180º, cogemos una bandeja, le añadimos un poco de aceite de oliva y las bolitas que habremos hecho de la mezcla. ¡15 minutitos y listo!